martes, 19 de junio de 2007

Nao tein fim

Hace poco leí, en el Página 12, un titular que me resultó tan revelador de este momento social, tan radiográfico y no quisiera abusar pero taaan metonímico. Era una entrevista a Joaquín Sabina, ese winner/loser que para algunos es la reencarnación misma de una poesía no maricona; el título en cuestión era:
LO IMPORTANTE ES NO DEFRAUDAR AL NANO.

Me acordé de un texto viejo, parte de mi proyecto intitulado
Lo malo de ustedes es que tienen toda la onda.



Mis amigos son unos atorrantes,
se exhiben sin piedad, beben Hamorro*.
Una vez, me acuerdo,
me encontré a algunos en la calle,
iban con cara de haber visitado el Partenón,
de haber asistido, en traviesa del tiempo,
a un encuentro heleno
de profundidad republicana y compromiso histórico.
Se desconcentraban de una multitud
que caminaba con la misma carita de ellos,
ahora que pienso podrían haber sido máscaras de Cavallo.
Mis amigos se gustaban a sí mismos
y creían en Alfonsín,
caminaban con sus hijos en brazos
y se alejaban de un lugar de la vía pública
en el que había cantado gratis Joan Manuel Serrat.
Gratis en Argentina quiere decir
200 mil dólares que paga la municipalidad.
A mis amigos les gusta el Nano.
Mis amigos son un asco.


* Hamorro: bebida espiritista de origen catalán
en el que la Reina Sofía remoja sus callitos más tiesos.

2 comentarios:

. dijo...

a mí me da la sensación de que no hay diálogo entre una persona y un grupo: entre uno y los amigos de uno en conjunto. el único caso sería el cumpleaños... y me suele generar incomodidad.

de rufus me gusta mucho sanssouci http://www.youtube.com/watch?v=zAVj6JAQypU, de todos modos la versión del cd es mucho menos chiclosa y más infantil.

interesante el site de las elecciones afectivas, me encanta goethe!

un abrazo.

EmmaPeel dijo...

son adorablemnte asquerosos mis amigos
por eso amigos de a uno y por separado

saludos iracundos