viernes, 6 de julio de 2007

Mientras trabajo

Lo que aprendí en estos años de trabajar en la farmacia es que decir “remedios” es de curanderos y madres. La palabra correcta es “medicamentos”. Aprendí nombres dificilísimos de drogas. Que los genéricos es lo mismo pero vienen en blisters desangelados y deprimentes. Vi muchas veces, ayer mismo justamente, llenar una bolsa como de consorcio pero roja con anticonceptivos vencidos que se vencen porque los médicos no los recetan y la gente no sabe que puede pedirlos en la farmacia del hospital. Mientras mis compañeras tiraban las píldoras inservibles quedándose con algunas tabletas para ponerles a las plantas (dicen que les hace bien), pensaba a cuántas mujeres la ingesta diaria de esas pequeñas lentejas podría haberles evitado el mal trago, la mala muerte, una vida peor. Después pensé si Tere, que salió de vacaciones hace unos días, estaría ya en Misiones visitando a su hermano tal su plan. Qué temperatura haría en Misiones. Si la tierra será tan roja así como dicen. Que me gustaría conocer Misiones, ir al pueblito de donde es Tere, cerca de Posadas, donde está enterrada su madre que se le apareció en sueños –me contó- hace cosa de un mes y le dijo que mejor no viaje. ¿Le habrá hecho caso? ¿Habrá ido de todos modos? ¿Qué me contará cuando vuelva al trabajo a principios de agosto?

9 comentarios:

EmmaPeel dijo...

Tal vez Tere se tomó las pastillitas vencidas y así la vio a la madre, y el viaje se hizo más largo pero más divertido también

está para irse a misiones, mucho frío en la ciudaT

Satamarina dijo...

Si a mí se me apareciera mi madre muerta en sueños y me dijera que no viaje, creo que no iría a ningún lado.

saludos

selva dijo...

Creo que yo tampoco iría... aunque claro que no estoy tan acostumbrada como Tere a lidiar con apariciones.

Dante Bertini dijo...

Yo tampoco iría: mi madre era una muy buena mujer.
Sabina no hace poesía (ma)ricona porque hace poesía (ma)chista, tiene los dedos de los pies más desagradables que yo haya visto nunca (bueno, los segundos)y hace profesión de torero sin capote junto a su ahora amigo Serrat. Yo que vivo aqui se lo que eso significa. Nada bueno. Y si no, ya que tienes la buena onda de visitarme, gracias de verdad, vuelve a mi blog y lee "astado".
Y a pesar de todo logra estrofas redondas.
Ah! The loser nada: es multimillonario y se come todo lo que quiere. Volveré.

nat dijo...

ey, julián! ojalá llegues, no tengo idea del orden de lectura, pero no empezará antes de las nueve y media, diez, supongo.
(todavía me vienen a la cabeza imágenes de tu encuentro con leonard...)

besosssssss

iracundos dijo...

leí astados, cacho. y sí, sabina y serrat son lo menos para mí. y no ya por ellos, sino por lo que parecen significar para una idea del progresismo. acabo de ver imágenes del encierro de toros, ¡¡¡mi Iemanjá!!! ¿esto era la civilización?
están todos locos, menos los toros, claro.

Nat, ojalá llegue esta noche y qué bueno que mi encuentro con Leonard te haya tenido ahí y dispare aún sus cartuchos. Merde!

Dante Bertini dijo...

vuelvo por aqu� y releo tu post de los anticonceptivos vencidos, �qu� manga de desalmados! hoy, zapeando, entr� en una p�gina uruguaya donde se ped�an firmas por una abortista enjuiciada...necesitan la desgracia y la miseria para vender su reino de los cielos?
gracias por las informaciones en mi blog

iracundos dijo...

el post delos anticonceptivos es de Selva,la mejor escritora argentina que conozco. Lo otro, el desalme de los médicos que no los entregan, que se roban del Hospital público los DIU y los venden en sus consultorios privados es la comanda increíblemente maléfica de la Iglesia Católica Argentina.
¡Qué bueno que nos visiten!

iracundos dijo...

ay, mi exagerado co-iracundo! gracias, cacho de pan, qué bueno tenerte de regreso.