jueves, 8 de octubre de 2009

Vastar inmunda Buenos Aires

(por lo menos le ponen forro)

me mandaron esta info vía mail. no la chequé pero ni falta que hace. ¿A quién se le ocurre que una ciudad tan xenófoba y clasista como Buenos Aires (¿hace mucho que no visitan los barrios del sur?)puede estar gobernada por un empresario que no sabe hablar y una vicejefa/diputadaelecta que, ante las preguntas sobre gestión, es experta en las artes del no decir nada y poner cara de simpática?

El jueves 1 de octubre se lanzó la Policía Metropolitana.Aquí va una reseña de los prontuarios de los que eligieron para "cuidarnos":¿Conocés a los “muchachos” que el “Fino” Palacios eligió para la Policía Metropolitana? La Policía Metropolitana que saldrá a la calle en octubre fue armada por el “Fino” Palacios con sus "mejores hombres":Osvaldo Chamorro: A cargo de la Dirección Administrativa. El “Fino” lo dejo como nuevo Jefe de Policía. Ingresó a la PFA en 1977 y fue echado en el 2004. Hace negocio con la inseguridad desde las agencias de seguridad privada que comparte con el “Fino”.Daniel Pastor: Es el Titular del Instituto Superior de Seguridad Publica (ISSP) Es el abogado encargado de la formación de los policías de Macri. Defiende a los genocidas de la última dictadura militar y a los responsables del asesinato de Walter Bulacio.Jorge Occhionero: Participa en el armado de la Policía Metropolitana. Como el “Fino” se caracteriza por sus amistades con represores como Gallone. Occhionero es la mano derecha de Patricio Finnen, ex agente de la SIDE y vinculado al ex Centro Clandestino de Detención Orletti.Carlos Arturo Kervokian: Imputado por la muerte de Fernando Blanco, de 17 años, en el 2005. En un partido de fútbol, fue el responsable del operativo que detuvo y asesino a los golpes a Blanco.Norberto Ramis: Titular del Instituto Policial. Ingresó a la fuerza en el ’70 y durante la dictadura militar fue oficial de Inteligencia en la Dirección de Delegaciones elaborando informes políticos y gremiales para la represión. Echado de la PFA en el 2004. Eduardo Mario Orueta: A cargo de la Dirección de Seguridad. Entre 1977 y hasta 2002 dirigió la Escuela de Cadetes y el Cuerpo Guardia de Infantería. Manejó los grupos de choque de la Federal desde la Dirección de Orden Urbano. Involucrado en la represión de diciembre de2001.Jorge “Fino” Palacios fue quien creó esta “nueva” Policía y decidió dar un paso al costado para que su modelo de Inseguridad siguiera adelante. Con estos personajes sigue demostrando que tiene un prontuario muy grueso, que sus amistades vienen de lo peor de la vieja policía y que él, con Macri, elige la Represión y la Impunidad. Con represores en diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad y con la patota de la Unidad de Control del Espacio Público (U.C.E.P.) desalojando violentamente gente sin vivienda, se reafirma que con la política de Inseguridad macrista VA A ESTAR MUERTO BUENOS AIRES.Porque estos personajes dan mucho miedo y no queremos que nos cuiden, exigimos la inmediata remoción de todos los miembros de la “nueva” Policía Metropolitana vinculados a la represión.Exigimos:La inmediata remoción de todos los represores funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.Juicio y Castigo YA para Palacios.Basta de represión.Disolución de la patota de la U.C.E.P.(Unidad de Control del Espacio Público).

4 comentarios:

daniel rico dijo...

Magnifico el recorrido informativo de tu post.

Cuando escuchaba a la presidenta en la ONU, exigiendo a IRAN que entregara a los sospechosos por el atentado a la AMIA, me preguntaba "con que cara le pedimos eso a los Iranies, mientras el jefe de gobierno de la capital del pais elige como jefe de seguridad a un maton acusado de participar en el encubrimiento del atentado"

muy bueno tu blog.

saludos.

iracundos dijo...

Daniel ¡has hecho mi día!
no sabés la alegría que resulta de saber que ya son ¡¡¡tres!!! nuestros lectores, a saber: vos, la señorita emma y el señorito cacho. estoy requete emocionado.
No hago más que coincidir con lo que contás de los iraníes y los nosotros. sin embargo, obligado estoy a decir que el texto es un mail que recibí y me pareció oportuno. (además ya la vergüenza de mi post anterior bordeaba lo extremo) Yo soy Julián y aquí la que escribe bonito es Selva, la copropietaria.
un abrazo grande y, dendeveras, qué bueno que estés aquí. J.

Patricia dijo...

En una de esas, la única forma de protesta, la única forma de estar de pie aunque sea un poco, es simplemente estar informado. Pudiera ser que pudiera que la información despierte a quienes hoy duermen como avestruces, y que cada vez seamos más los que queremos verdadera JUSTICIA en nuestro país. Por esa razón, gracias por lo que publicaste en tu blog. Un comentario que sigue desnudando que la represión no ha muerto, sino que es un recurso siempre alimentado por el estado. A los gobernantes de turno razones no les faltarán para tenerlo siempre a mano y bien aceitado, seguro. Dependerá de nosotros, de los argentinos, trabajar todo lo que nos sea posible para que cada vez tengan menos espacio para llevarlo a la práctica.

iracundos dijo...

gracias por tu comentario Patricia, y también por tu visita. Y sí, se trata de ese cuestionamiento sobre el poder que decís. Personalmente creo que Macri es una tragedia para una ciudad como Buenos Aires pero sólo la cumbre del suceso, la tragedia es una construcción de la que participamos todos los que, por lo menos, tenemos acceso a la comida. Macri es lamentable y la ausencia total de política es increíblemente triste pero tampoco creo que la manera sea escribir "eto e caca" en todas las contratapas del Página. Estoy hasta los huevos de los acuerdos incuestionables y de las personas que se sienten representantes exclusivos de las reivindicaciones históricas.
La frivolidad de los 90 es vigente aún con gesto de compromiso ineluctable.
(¡gracias a tu visita ya sumamos una bocha de lectores!) Un beso, J.