miércoles, 27 de mayo de 2009

Cómo ser una buena ama de casa

Este fin de semana largo fui a la casa de mi madre. Hablando de bueyes perdidos me dijo: encontré tu libro, te acordás, el de las amas de casa?!
Cómo encontré?!
Sí, pensé que se había perdido.
Cómo perdido?!
No había pensado en años en ese libro pero lo creía cobijado en el seno de mi casa materna! Cómo que perdido?! repetí ofendidísma.
Bueno, no sé, no aparecía, pensé que en algún momento lo ibas a reclamar. (Yo soy de esas que alguna vez recuerdan un paraíso perdido y lo reclaman.)
Justamente, lo quiero ahora mismo.
Estábamos a la medianoche en el dormitorio haciendo lío con mi hermana y Gotita (que es su hijo y mi ahijado y el nieto de mi madre y nos tiene a las tres locas perdidas). Bajó mi madre las escaleras y volvió con el libro. Tan lindo como lo recordaba. Qué placer.
Susana, la protagonista del libro, que tenía un par de amigos negros y organizaba reuniones divinas en su casa. Te enseñaba de todo: armar una mesa navideña, tortas riquísimas, un guiso pulenta para el invierno, y hasta a hacer unas bolsas preciosas para guardar la ropa interior.
Fue una dicha recuperar ese libro que ni siquiera sabía perdido. Creo que todavía puedo aprender un montón de cosas releyéndolo.
Sin ir más lejos al día siguiente le dije a mi madre que me enseñara a hacer una pasta flora. Mi hermana al instante me dijo: si ahí en el libro tenés la receta. Y tenía razón. Susana, la amiga interracial, da una receta súper simple, como para que la haga una chica de 10 años!
Lo hojeé esa noche, todo era como lo recordaba (por qué me había olvidado de ese libro, por dios?!) y lo metí en mi bolso de viaje. Mi hermana me miró esquiva: te lo vas a llevar, dijo. Es mío, no?, dije. Antes de guardarlo miré la contratapa: había un montón en la misma colección: cómo cuidar a los hijos, como cuidar el jardín, cómo confeccionar ropa. Me sentí desamparada. Quizá de haber tenido la colección completa hubiera sido una chica normal.

7 comentarios:

Dante Bertini dijo...

No lo creas demasiado. Habemos gente para la que los consejos sirven de poco.

Existe de verdad ese libro?

EmmaPeel dijo...

Mencantó

me recordó a esos manuales de revista burda que guardaba mi vieja

besos

Mercedes Bisordi dijo...

Es que a esas cosas raras, si nadie te las explica, cómo vas a adivinarlas?. Yo tengo "Cómo ser una chica bonita y coqueta". Lo releo cada tanto, pero cada vez se pone más jodida la cosa.
Saludos!

iracundos dijo...

Cacho, existe, le voy a sacar una foto.
Emma, la revista burda!!! qué nombre contradictorio para una revista con pretensión glamorosa, no?
Mimi, prestame ese libro! Será de la misma colección? Editorial Sigmar, tapa dura, gran formato?
Saludos a todos.

Mercedes Bisordi dijo...

Sí! es de Ed Sigmar, Colección "La niña moderna", también tengo: "Cómo ser una niña desenvuelta" (me lo prestaron y nunca lo devolví. Éstos, más "La joven moderna y el sexo" del Dr Caballero, hicieron de mí, lo que ahora soy. Sepan entender!. No sé si los presto...

Anónimo dijo...

Ay!!!!!!!!!!!!!!!!!! que suerte....Mi abuela nos habia comprado la coleccion entera............que mujer sabia. Ahora somos tres mujeres casi perfectas(mis hermanas y yo) Lo mejor,lejos,de mi infancia!!!!! Libros-biblia.Cuanto amor!!!! Gracias ABUE-Fuiste tan top,te amamos.
Marce,Gaby y Marina

Raquel Parra Ortega dijo...

Cuando vivi en Venezuela (ahora vivo en Perú) de niña me regalaron dos números de esta colección... "cómo hacer una buena ama de casa" y "cómo divertirse en horas libres" lo máximo pasaba horas con estos libros... aun los tengo pero sin solapas, me encantaría tenerla toda...sabe alguien dónde conseguirla... PLEASE!!!!