Por fin la coolumna de Erlan en la Ñ se abstiene de los chismes y las cosas que escucha por ahí, se aleja de la flora de vivero y la fauna de murano y se sienta en un bar a charlar con Leonardo Oyola, de los narradores más interesantes, genuinos y personales de la generación que anda por los 30. Y no lo digo porque sea un dilecto amigo de estos iracundos, si no porque es así. Aunque Beatriz Sarlo no se haya enterado porque, claro, Oyola no fue a Puán.
El Tigre acaba de publicar en España su novela Chamamé, un vértigo atrapante de 200 páginas, una de piratas del asfalto, una batalla antológica en el pabellón de los evangelistas, persecuciones policiales y mucho rock and roll... y una historia de amor, por supuesto...
Ojalá Chamamé se publique pronto por acá, así se espabila la gilada.
Lástima, Erlan, lo de poscucurtiano... en fin, ya sabíamos que cuando el Tigre pegara el salto las frondosas imaginaciones de nuestros periodistas culturales no podrían zafar de las comparaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Ay, que decirle a usted con su comentario a esa viuda...
El invierno es duro, claro y ya lo he dicho antes, no hay abrigo que lo soporte. " Escribo para no suicidarme" ¿Quién dijo eso? lo escuché hace muy poco tiempo ( ha sido un escritor, que luego desplegó una ola de suicidios por su obra ) y el decía, yo lo hice para no suicidarme y ustedes, ustedes que leen ( que ironía)
Veo también que es un defensor de Oyola y me parece bien, apenas lo conozco, es muy educado, eso me sorprendió porque algunos que le andan cerca no lo son tanto, pero él es un tipo ¿diferente? No lo he leído, pero sí lo he escuchado leer ( sus textos) compartimos una lectura una vez. En la calle lavalle ¿y usded? Gracias por la visita, visitemonos. Un saludo y a dormir que hace frío.
Oyola es una pieza rara sí, me alegra, Viuda, que te hayas dado cuenta... si tuviese que cambiarle el apodo de Tigre creo que Duque le calzaría como un guante a este caballero.
uh si no lo conocio a panesi entonces no se si lo voy a leer. jajajaj pobre sarlo
reaparezco con un trocito menos de mi cuerpo y un poquito más de mi salud y me encuentro a los iracundos llenos de ira: penes cortos o largos, tetas o talento, mucho chamamé...
una sonrisa para la cámara, plis?
ya está. gracias.
es que vivo lejos.
pa cuando Chamamé en la librería de la esquina?
Paciencia, Emma... pero podés escuchar un adelanto leído por el mismo Oyola este martes 12 a las 21 hs. en Bartolomeo (Mitre al 1500).
Qué bueno tenerte de nuevo, Cacho de pan.
Gracias por pasar y abrazos a todos.
me hizo bien leer el post del amigo que pelea solo contra el mundo, gracias!, saludos de Tito!
oyarzabal ciclista, no era margarite duras? yo creo que sí.
aguante oyola, es el namber uane.
Publicar un comentario